Lázaro Cárdenas, Mich.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Lázaro Cárdenas manifestamos nuestra preocupación por el estallamiento a huelga que la Sección 271 del sindicatoMinero de Lázaro Cárdenas llevó a cabo el día de ayer, paralizando toda actividad productiva de la empresa Arcelor Mittal, situación que afecta directamente la economía del comercio Lázaro Cardenense.
En un oficio la Canaco expone que "Este tipo de hechos generan un impacto negativo, ya que generan desconfianza e inseguridad provocando parálisis en el desarrollo económico de nuestra Ciudad".
Además, cita el texto, de que las empresas que laboran directa e indirectamente dentro de la Acerera generan diariamente su principal fuente de ingresos, la cual se ve perjudicada y afectan a todas las familias Lázaro Cardenenses.
Por tal motivo hacemos un llamado a las partes involucradas, a los tres niveles de Gobierno para priorizar, a través del diálogo, una reflexión con visión y responsabilidad para llegar a buen Puerto en las negociaciones y se destrabe este conflicto que afecta a toda la sociedad Lázaro Cardenense, se lee en el documento que concluye diciendo:
Finalmente reiteramos nuestra invitación para que las partes lleguen a acuerdos que sean de beneficio para todos, y sea el dialogo el camino a seguir. Contribuyamos todos para que
la economía de nuestro Municipio, Estado y País no sea afectada por tan lamentables hechos.