*.- Para mañana se pronostican lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit; fuertes en Chiapas, Colima Chihuahua, Durango, Guerrero y Michoacán
Por su parte, el monzón mexicano, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad proveniente de los océanos, generarán lluvias muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como fuertes en la Ciudad de México, Colima, Guanajuato y Tlaxcala. Estas lluvias serán con descargas eléctricas.
Asimismo, se prevén, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), granizadas y posibles torbellinos en regiones del centro del país.
Asimismo, un segundo canal de baja presión, pero sobre la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, generará chubascos (de 5 a 25 mm) y tormentas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión sobre el Océano Pacífico tiene 30% de probabilidad para generar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y 70% en 5 días. Se localiza aproximadamente a 685 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, con desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h. Se mantiene en vigilancia su desarrollo.