19/3/24

“Viajo Seguro, Llego Seguro” es la campaña del sector transporte de frente a vacaciones

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- La asociación de transportistas de carga federal de Lázaro Cárdenas (ATLAC) en conjunto con la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) arrancan su campaña “Viajo Seguro, Llego Seguro” como una acción preventiva frente al próximo periodo vacacional de Semana Santa.



“….porque ya lo hemos hecho en otras campañas que ha bajado el índice de accidentes, queremos que sea lo mismo en esta ocasión al hacer saber lo que son los límites de velocidad en la que los camiones de doble articulado deben de circular que son los 80 kilómetros por hora”: Saúl Cuevas, Presidente de ATLAC 

“…nosotros trabajamos mucho con nuestros operadores locales no así con todos los foráneos 

lo que también es muy importante porque usamos la misma carretera y por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos con la manera de conducción, con el manejo y con la velocidad”: Abelardo Lozano Herrera, Delegado de la Conatram en el Estado de Michoacán.


En es contexto es que en las inmediaciones de la caseta “Feliciano” de la Autopista Siglo XXI integrantes de las asociaciones de transportistas acompañados de miembros de cámaras y organismos empresariales  contando con el resguardo de  elementos de la Secretaría de Marina y de la Cruz Roja arrancaron sus acciones de concientización vial.

En algunos camiones del servicio de transporte de carga que circulaban por la aludida vía federal se colocaron lonas, en particular en los tráiler de doble remolque y en las unidades conocidas como “madrinas” que se utilizan para el traslado de vehículos.  

“Todos somos responsables de la seguridad” Velocidad 80 Km/H Máxima, Viajo seguro, llego Seguro Guarde su distancia doble remolque”  se lee en las lonas de un tamaño visible que fueron colocadas por el presidente de Atlac y miembros del consejo de esta organización mientras que el delegado de la Conatram permanecía de pie portando una lona similar en las inmediaciones de la caseta para llamar la atención de los conductores. 


A la par integrantes de ambas organizaciones de transportistas estuvieron llamando la atención de conductores de unidades de menores dimensiones, entre automóviles y camionetas, haciéndoles entrega de un volante e invitándoles a ser parte de esta campaña de concientización vial.

“La seguridad es responsabilidad de todos. En ATLAC queremos que llegues bien, tú familia te espera” se lee en el volante que estuvieron recibiendo con agrado los conductores. 

En este contexto se consultó a la opinión de automovilistas sobre la acción emprendida por los líderes del transporte de carga federal en Lázaro Cárdenas, los consultados coincidieron en que estaba bien la medida.

“…está bien porque pasan muchos accidentes la pura verdad” se dijo por algunos mientras que otros recordaban el fatal accidente ocurrido la semana anterior exponiendo que algunos de los afectados siguen internados en una clínica particular “y no hay quienes se hagan responsables del accidente por eso la verdad que bueno que hagan estas acciones” se dijo por algunos otros. 

Esta campaña,  coincidieron los dirigentes, se trata de hacer énfasis en la importancia de la concientización vial para que todos los usuarios y no solamente el transporte de carga estén enterados de los límites que se deben respetar en la carretera Siglo XXI

“…últimamente hemos sufrido varios accidentes, como toda la ciudadanía lo sabe, por lo que queremos hacer conciencia entre nuestros operadores para que no vuelvan a pasar, obviamente estamos propensos todo el tiempo porque las unidades están en la carretera pero creemos, porque ya lo hemos hecho en otras campañas, ha bajado el índice de accidentes y queremos que sea lo mismo en esta ocasión al hacer saber lo que son los límites de velocidad en la que los camiones de doble articulado deben de circular que son los 80 kilómetros por hora” compartió Saúl Cuevas presidente de ATLAC 

El delegado de la Conatram en el Estado de Michoacán, Abelardo Lozano Herrera, reitero que la finalidad de esta campaña es primero hacer conciencia en sus propios operadores y después también hacer conciencia entre los operadores foráneos ante la cercanía del próximo periodo vacacional.

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