*Para mañana se prevén lluvias extraordinarias en Colima, Guerrero y Michoacán, así como torrenciales en Chiapas, Jalisco, Oaxaca y Tabasco.
El huracán John, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ocasionará lluvias extraordinarias durante esta noche (mayores a 250 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero y Michoacán; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Oaxaca; intensas (de 50 a 75 mm) en Jalisco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Morelos; viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y viento con rachas de 80 a 100 km/h y olas de 2 a 4 m de altura en las costas de Jalisco y Oaxaca.
A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 90 kilómetros (km) al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 200 km al sureste de Manzanillo, Colima. Mantiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 5 km/h.
Debido a su distancia, se establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde el oeste de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima; zona de prevención por efectos de huracán desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta el este de Zihuatanejo, ambas localidades de Guerrero, y del oeste de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.
Los modelos de pronóstico indican que John ingresaría a tierra entre las costas de Aquila, Michoacán, y Manzanillo, Colima, durante la noche de este jueves, o la madrugada del viernes.
A su vez, canales de baja presión en el centro y sureste de México y los desprendimientos de John, originarán lluvias intensas en el occidente de Chiapas, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.
En el noreste de la República Mexicana, el frente número 3 permanece estacionario y generará chubascos (de 5 a 25 mm) en San Luis Potosí y Tamaulipas.